Frente a la Casa de Gobierno, un grupo de mujeres realizaba una protesta de la Multisectorial de Mujeres por la cantidad de femicidios y de denuncias por violencia. "Queremos que se declare la emergencia en violencia contra la mujer" explicó Verónica Camacho, referente de la Multisectorial.

El grupo pidió refugios para atender el tema en Tucumán. "Seguimos luchando por la emergencia y pedimos que haya refugios, pero también otros puntos, porque la pandemia dejó al desnudo las pocas políticas sobre la violencia de género", resaltó.

Antes del mediodía, la ministra de Salud, Rossana Chahla, salió al encuentro de las mujeres. Cruzó la calle y, de inmediato, se produjo un diálogo entre la funcionaria y el resto de las mujeres que participaba en la protesta.

"Necesitamos un comité de emergencia con perspectiva de genero". "Queremos un hospital de emergencia". "Necesitamos un refugio". Que por favor hablecon el gobernador". Ayúdennos por favor". Con esas palabras recibieron la ministra.

"Ayúdenos", dijo una mujer y la ministra respondió. "Las voy a ayudar; hablaré con dos o tres referentes y vamos a hacer lo que tengamos que hacer; yo me pongo del lado de mujer y de madre", agregó.

Otra mujer que estaba en la protesta insistió en su planteo. "Hay muchos femicidios y siguen sin dar respuestas", dijo la manifestante. "Esto no tiene que ver con el tono de voz, nosotras somos respetuosas, hemos tenido que salir de nuestras casas porque han matado a una mujer en La Madrid y no hay un solo refugio en toda la provincia y ustedes hablan de tono de voz", agregó.

La tensión creció en medio de la calle, mientras seguía el diálogo. Mirá el video de LA GACETA Central que registró en vivo lo que sucedió frente a la Casa de Gobierno.de mujeres que realizaba una protesta frente a la Casa de Gobierno

Este fue el pedido de la Multisectorial de Mujeres frente a la Casa de Gobierno.